haga clic para activar el zoom
cargando…
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

¿Tienes casas en renta en Monterrey? En estas son las colonias de mayor rentabilidad

Publicado por localiteadmin en marzo 1, 2021
0

Por Inmuebles24

La capital de Nuevo León es una de las principales y más grande ciudades del país, que cuenta con una inigualable calidad de vida, como consecuencia de la inversión, rentabilidad y plusvalía de ciertas zonas.  Por lo que si planeas invertir en un inmueble o ya tienes casas en renta en Monterrey, en Inmuebles24 te decimos cuáles son las colonias de mayor rentabilidad.     

Retorno anual 

La rentabilidad de una propiedad se entiende como el retorno que obtiene el propietario y se expresa como porcentaje del precio del inmueble. Este indicador suele tener variaciones mensuales por la demanda, el precio general de los inmuebles y los ajustes inflacionarios. 

El dato de la rentabilidad también permite saber cuántos años en promedio se necesitan para pagar la inversión de compra. Así de acuerdo con el Reporte de Mercado de Monterrey a enero 2021 se necesitan 17 años . 

De acuerdo con la misma información, la rentabilidad en Monterrey se coloca en 5.9%, cifra que se ha conservado desde noviembre de 2020. 

Cabe destacar que en los últimos tres años, dicho porcentaje ha ido la baja, de 7.25% en enero de 2019 a 5.9% a enero 2021, es decir, el más bajo porcentaje registrado.

Zonas como San Pedro Garza García mostraron una variación anual de 5.5% en la relación renta anual/precio. Mientras que Santa Catarina y Monterrey se ubicaron en 5.8% y 6.3%, respectivamente. 

Colonias con mayor rentabilidad

En cuanto a las colonias, las que registraron el costo más alto en casas en renta en Monterrey y por ende el mejor retorno son Parque Industrial Quadrum con 9.4%; Jardines del Valle, con 9.2%; y Parque Industrial Milimex con 9.1%.

Mientras que las zonas consideradas medias registraron cifras de entre 5% y 6% tales como Estadio (6.6%), La Muralla (6.3%), Residencial Privadas La Huasteca (5.9%), Laderas del Mirador (5.7%), y Pasea de las Privanzas (5.3%).

Con menor retorno se encontraron las colonias de Loma Larga, con 3.9%; Punto Central, con 3.6%; y Lomas del Valle con 3.4%. 

Recuerda que esta información se realiza con base en los anuncios publicados dentro del portal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados